ELEMENTOS DE UN ROBOT

Resultado de imagen de elementos de la robotica
SENSORES
Un sensor es un dispositivo formado por células sensibles que detecta variaciones en una magnitud física (luz, temperatura, sonido, tamaño, velocidad, color, etc.) u otras alteraciones de su entono, y las convierte en señales útiles para un sistema de medida o control. Pueden ser de indicación directa (Ej. un termómetro de mercurio) o pueden estar conectados a un indicador (posiblemente a través de un convertidor analógico a digital, un computador y un display) de modo que los valores obtenidos puedan ser leídos por un humano.
 MOTORES
Para controlar los motores, utilizarás la placa Arduino. Básicamente, cualquier objeto electrónico que hayas visto o conoces, tiene alguna pieza en movimiento. Por ejemplo: impresoras, coches de juguete, cepillos de dientes eléctricos, etc.; todos, contienen motores. Los hay de muchos tipos, pero principalmente encontrarás tres tipos de motores:
MOTORES DC
MOTORES PASO A PASO
SERVOMOTORES

PROCESADOR


Conseguir que los robots hagan cosas útiles autónomamente es una tarea difícil, uno de los aspectos principales para ello es su programación. Todos los robots tienen sensores, actuadores y procesadores, y el software que se ejecuta en ellos es el que le da vida a esos componentes hardware, es el que enlaza los datos recibidos por los sensores con las respuestas de actuación.  

  Para la robótica es necesario el uso de dispositivos para un óptimo trabajo,  la incorporación de microprocesadores aumentan los componentes físicos de los robots,  actualmente el software de los robots se estructura en tres niveles: sistema operativo, plataforma de desarrollo y aplicaciones concretas.  Las plataformas de desarrollo han surgido los últimos años con diseños de microprocesadores modernos, el cual puede hacer operaciones muy sofisticadas, con la idea de facilitar las aplicaciones robóticas.


  El modo en que se programan los robots se ha ido desarrollando, ya que cuentan con microprocesadores baratos y rápidos que hacen a estos más inteligentes. La mecánica de creación de aplicaciones para robots no difiere especialmente de la de aplicación es decir: El programador tiene que escribir la aplicación en cierto lenguaje, compilar y enlazar su código con las bibliotecas de la plataforma o del sistema operativo, para este proceso es necesario el estudio y aprendizaje de la lógica utilizada y el lenguaje de la máquina, para así finalmente ejecutarla en los computadores a bordo del robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario